Una consejera del Partido Verde intervendrá en el caso debido a que es la primera vez que se colocan estos pinchos sobre las ramas de los árboles, que son el lugar natural de descanso de estas aves.
Ciudad de México, 19 de diciembre (Infobae/SinEmbargo).- Cansados de que los pájaros defequen sobre sus costosos automóviles, los vecinos de un opulento suburbio de Bristol, en Inglaterra, tuvieron una idea: colocar filosos pinchos sobre las ramas de los árboles para evitar que las aves se posen en ellas.
Los pinchos fueron ubicados estratégicamente en las ramas que cuelgan sobre un estacionamiento en el que aparcan costosos automóviles BMW y Audi. Incluso, entre ellas colocaron una lechuza de yeso.
Pero el artilugio despertó feroces críticas de los ambientalistas: "Esté permitido o no, se ve horrible y es una vergüenza ver los árboles convertidos literalmente en inhabitables para los pájaros para proteger algunos automóviles", dijo al Daily Mail la consejera del Partido Verde Paula O'Rourke que representa a esa zona al anticipar que analizará el tema y lo llevará al Consejo.
Un vecino del barrio, que pidió proteger su nombre, dijo que "hay un gran problema en esta zona con las heces de los pájaros. Por alguna razón se congregan aquí y dejan un desastre en los autos". El vecino contó que ya probaron otros métodos para ahuyentar a los pájaros, como pájaros de madera en las ramas, "pero nada funcionó".
Los pinchos son habituales en los centros comerciales de la ciudad, para evitar que los pájaros defequen sobre los visitantes. Pero es la primera vez que se colocan sobre ramas de los árboles, que son su lugar de descanso habitual.
Our war on wildlife: now birds are not allowed in trees...?! Pigeon spikes spotted in Clifton, Bristol above a car park. Has anyone seen this before? How is it allowed?!
?: thanks to Anna Francis pic.twitter.com/NuG9WvYBMj— Jennifer Garrett (@JMAGarrett) 18 de diciembre de 2017
También las redes sociales fueron el lugar de las burlas y las quejas por la medida.