Los cuerpos de una pareja de turistas fueron encontrados en un desierto del parque nacional Árbol de Josue. Aparentemente, los jóvenes se perdieron y sucumbieron ante las temperaturas extremas.
Ciudad de México, 19 de octubre, (RT/SinEmbargo).- Los cuerpos de una pareja que se perdió hace casi tres meses en un desierto del parque nacional Árbol de Josué (California, Estados Unidos) han aparecido abrazados, informa The Daily Mirror.
Rachel Nguyen y Joseph Orbeso —de 20 y 21 años, respectivamente— desaparecieron mientras realizaban una caminata por el lugar el pasado 28 de julio para celebrar el cumpleaños de la joven.
Cuando no regresaron al lugar donde se hospedaban, las autoridades lanzaron una operación de búsqueda y encontraron su vehículo cerca de un sendero popular, pero ni rastro de los excursionistas.
Este 15 de octubre, varios envases y envoltorios de comida permitieron a los investigadores encontrar los dos cadáveres. El padre de Joseph Orbeso participó en esa iniciativa y confirmó la identidad de los finados.
El lugar se caracteriza por sus temperaturas extremas, especialmente durante los meses del verano boreal: por ejemplo, el día en que Nguyen y Orbeso desaparecieron registró 38 ºC.
Las huellas de los fallecidos indican que "podrían haber caminado en círculos, algo que no resulta inhabitual cuando la gente se pierde", manifestó un portavoz del parque nacional Árbol de Josué.