Tras la aprobación de el dictamen, este fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno de la Cámara de Diputados el día de mañana.
Ciudad de México, 19 octubre (SinEmbargo) .– La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 el cual prevé un ajuste de 43 mil 291.4 millones de pesos.
Esta cifra es cercana a la que el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que se requere para la reconstrucción por los terremotos ocurridos en el mes de septiembre.
El dictamen fue aprobado con 31 votos a favor del PAN, PRD, PRI, PES, PVEM, Panal MC y sólo 3 en contra de legisladores de Morena.
En la adenda se lee que la comisión, "está de acuerdo con la aprobación de la Iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal; sin embargo, después de revisar los principales supuestos que sirvieron de base para la realización de los pronósticos de ingresos contenidos en la caratula del artículo 1o. de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2018, esta Comisión determinó que existen bases para proponer las siguientes actualizaciones: un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos en los ingresos".
Entre los ajustes se encuentra el incremento al precio del barril de petróleo de 46 a 48.5 dólares, así como el del precio de 18.1 pesos por dólar a 18.40 pesos.
Tras la aprobación de el dictamen, este fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno de la Cámara de Diputados el día de mañana.
Se contempla que el total de ingresos federales para el próximo ejercicio fiscal asciende a 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, contra los 5 billones 236 mil millones considerados en el proyecto original.