Al término de una parodia del robo a Kim Kardashian en París presentado en un programa de televisión, el periodista Jean-Michel Maire le plantó un besó en un seno a la actriz Soraya Riffi a pesar de que esta había repetido en varias ocasiones que no.
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo/La Opinión).– ¿Acoso sexual? Esa es la pregunta que salta tras ver un segmento de un programa de televisión francés en el que un periodista Jean-Michel Maire besó a la fuerza un seno de la actriz Soraya Riffi.
Ambas personalidades realizaban una parodia el pasado viernes del robo a la socialité estadounidense Kim Kardashian a principios de octubre en París.
Cuando culminó la interpretación, el presentador de TPMP (‘Touche pas à mon poste!’), Cyril Hanouna, le preguntó a Riffi si le daría un beso a Maire por haberla “rescatado”. Pero fue el comunicador quien no aguantó y le plantó el beso en el pecho a la actriz a pesar de que esta había repetido en varias ocasiones que no.
Aunque el periodista se disculpó diciendo que respeta a las mujeres tanto como puede, esto no ha menguado las críticas de espectadores quienes consideran que se trató de un acercamiento inapropiado, pues no fue consentido por la actriz.
Televidentes han enviado más de 500 quejas al Consejo Superior Audiovisual (CSA, por sus siglas en francés), de acuerdo con Le Parisien.
El CSA informó que abrirá una investigación tras recibir cientos de informes sobre los hechos ocurridos en el programa.
Laurence Rossignol, Ministra de Derechos de las Mujeres también se pronunció al respecto y aseguró que a pesar de que incidente ocurrió en un programa de entretenimiento, puede ser considerado como agresión sexual.
“Incluso en un espectáculo televisivo, cuando una mujer dice no, es no. Comunicaré a la CSA esta agresión sexual”, escribió la Ministra en su cuenta de Twitter.
El código penal de este país prevé una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros a quienes incurran en delitos por acoso sexual.