Ciudad de México, 19 de sep (sinembargo.mx) – Durante la inauguración este miércoles de la IX Semana Nacional de Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el presidente Felipe Calderón fue interrumpido por un grupo de jóvenes que le gritaron “asesino”.
Los manifestantes, no identificados, llegaron al hotel de la Ciudad de México donde se realizaba el evento y portando pancartas exigieron aclarar cuentas sobre los gastos de la Estela de Luz y preguntaban ¿qué pasó con los 80 mil muertos?
Ante los reclamos, Calderón, les dijo que con gusto platicaría con ellos y les aseguró que toda la información está disponible y con total transparencia, pero de a acuerdo con algunos tuiteros, los manifestantes presuntamente fueron sacados del evento por el Estado Mayor Presidencial.
–No se vaya, si quieren nos sentamos a platicar. Yo les pido que no se vayan, por favor, porque estamos en un foro de información –les dijo. Y según las redes sociales, de inmediato los sacaron.
Después, el Jefe del Ejecutivo aseguró que toda la información de la Estela de Luz está disponible en las páginas del gobierno Federal y que la obra “fue decidida por un comité de expertos, de arquitectos de la Ciudad de México, de la Universidad Nacional, del gobierno Federal. El primer comité que creamos, por cierto entre el gobierno Federal y el de la Ciudad de México. Todo el seguimiento de las cuentas, de los proyectos, de los ajustes técnicos están perfectamente disponibles, a la orden de quien quiera que tenga el interés de acceder a esa información”.