México, 19 Sep. (Notimex).- El integrante de la Comisión de Hacienda, José Narro Céspedes, se pronunció por la eliminación de los regímenes especiales que exentan de impuestos para poder incrementar la recaudación tributaria a 20 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).
“Los principales sectores de la economía nacional no pagan impuestos a través del régimen de consolidación; casi 87 por ciento de los ingresos que se recaudan son de la base trabajadora, ingresos cautivos que se cobran a partir del salario”, explicó en rueda de prensa.
“Se requiere una estrategia que permita que recaudemos por lo menos, un 10 por ciento más del ingreso, para llegar a 20 por ciento del PIB; a nivel mundial, el porcentaje mínimo es de 18 por ciento”, explicó el diputado federal.
“Nuestra economía depende en 40 por ciento de la actividad petrolera, nos estamos gastando nuestra riqueza y nuestros recursos naturales”, agregó.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó los sectores a los que deben erradicarse los regímenes especiales, y señaló a la minería, el transporte, las maquiladoras, las grandes industrias de los derivados del campo y a las telecomunicaciones.