TICbeat

Ben Pasternak, de 16 años, es considerado el Mark Zuckerberg del futuro

19/07/2016 - 9:05 am

Tienes 16 años y ha levantado 2 millones de dólares para su última app: una plataforma de compra-venta dirigida a la ‘generación Y’. Su historia es digna de los emprendedores más famosos de Silicon Valley

Su proyecto más inmediato, además de Flogg, es diseñar una tercera aplicación cuyo nombre podría ser One, y que espera esté lista para finales de 2016. Foto: Ticbeat
Su proyecto más inmediato, además de Flogg, es diseñar una tercera aplicación cuyo nombre podría ser One, y que espera esté lista para finales de 2016. Foto: Ticbeat

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 19 Julio (SinEmbargo/Ticbeat).- Algunos de los gigantes de Internet surgieron en los lugares más insospechados. Ahora la historia vuelve a repetirse: de las aulas de un colegio de Sydney a Nueva York, pasando por Silicon Valley. Es el breve recorrido pero intenso que con apenas 16 años está protagonizando Ben Pasternak, al que muchos consideran el heredero de Zuckerberg y al que ya se rifan en el epicentro tecnológico.

Ahora dirige Flogg, una aplicación a modo de plataforma de compra-venta con muchos elementos de red social y especialmente dirigida para el público más joven, el de la “generación Y” (la suya), con la que da empleo a 7 empleados, además de a él mismo.

La diferencia con otras aplicaciones como pueden ser Wallapop o Ebay es que el usuario puede ver y comprar sólo los objetos en venta que aparecen en los perfiles de sus amigos en Facebook y de los amigos de sus amigos, lo que incrementa la confianza de la transacción.

Además de la simplicidad y rapidez con la que se efectúa la compra. En solo cuatro pasos puedes hacerte con el producto, frente a los más de 10 de otras plataformas similares.

Un proyecto que lleva funcionando desde abril de 2016 y que ha diseñado gracias a los 2 millones de dólares que le han ofrecido, entre otros, John Maloney, antiguo presidente de Tumblr. Pero, ¿por qué ofrecerle semejantes cifra a un adolescente?

Pues porque tiene avales para levantar entusiasmo y poner las expectativas bien altas. Con su anterior aplicación Impossible Rush, que diseñó con apenas 10 años junto a un amigo mientras se aburría en clase, logró en un solo día superar en descargas a Tinder y Vine y en un año más de 1.3 millones de usuarios la habían tenido en sus dispositivos móviles.

Con esta hazaña, como era de espera,r llamó pronto la atención de gurús y empresarios del mundo techie, que no dudaron en invitarle a las instalaciones desees compañías y ofrecerse como inversores.

De hecho muchos de ellos se lo sigan. Mientras tanto los planes del joven emprendedor pasan por seguir creciendo como desarrollador y construir en una década un mastodonte corporativo de la talla de Apple”.

Su proyecto más inmediato, además de Flogg, es diseñar una tercera aplicación cuyo nombre podría ser One, y que espera esté lista para finales de 2016.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Ticbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas