Desde que Trump ejerció la "tolerancia cero" a las personas migrantes indocumentadas, 2 mil niños han sido separados de sus padres y confinados en instalaciones que Wikipedia califica como campos de concentración.
Ciudad de México, 19 de junio (Vanguardia/SinEmbargo).- La enciclopedia en línea Wikipedia agregó ya a la lista de campos de concentración las instalaciones que habilitó el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, en las que confinan a niños migrantes y los separan de sus padres.
Actualmente Estados Unidos tienen más de 100 campos de concentración a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México.
La medida de Trump, que a la fecha a apartado de sus padres a unos 2 mil menores en un mes y medio desde que du administración implantó la política de “tolerancia cero” contra la inmigración ha sido criticada a nivel mundial.
We must always arrest people coming into our Country illegally. Of the 12,000 children, 10,000 are being sent by their parents on a very dangerous trip, and only 2000 are with their parents, many of whom have tried to enter our Country illegally on numerous occasions.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de junio de 2018
La lista de campos de concentración e internamiento de Wikipedia está llena de las detenciones más horrendas de la historia, abracando las injusticias de todo el mundo, incluidos los gulags de la Unión Soviética, los campamentos sudafricanos de los militares británicos durante la Guerra Boer y diversos casos protagonizados durante la Segunda Guerra Mundial, incluidos los de Japón y Estados Unidos.
Ahora Wikipedia define a los campos de concentración de inmigrantes de Estados Unidos como producto de una crisis en curso creada en los niveles más altos del gobierno estadounidense, incluido el presidente Donald Trump, el fiscal general Jeff Sessions y el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
“El régimen de Trump ha negado que exista la política de separar a los niños en estos campamentos, pero los campos y las políticas del régimen de Trump de abuso infantil sistemático son muy reales”, cita la enciclopedia en línea editada por usuarios
Ripping children from their parents and locking them in tent cities is a new low for this presidency. We should call these what they are – imprisonment camps. And it’s happening in our own country. We can’t let this become who we are.
— Kirsten Gillibrand (@SenGillibrand) 13 de junio de 2018