Un comando arribó al bar Las Canoas, ubicado en la región 94 de Cancún, Quintana Roo, y asesinó a tres personas. Así el estado gobernado por Carlos Joaquín González.
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Sujetos armados arribaron al bar y abrieron fuego. Dos hombres y una mujer perdieron la vida. Ocurrió en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con información de medios locales, el comando viajaba en un automóvil compacto que se estacionó frente al bar Las Canoas, ubicado en la región 94.
Lo anterior es otro ejemplo de lo que ocurre en el Quintana Roo del perredista [priista durante casi tres lustros] Carlos Joaquín González. Una entidad que arrancó el 2018 con una cifra más alta de homicidios dolosos que en 11 de los 12 meses del 2017: cuarenta asesinatos desde el primero y hasta el último día de enero [sólo por abajo de los 44 casos de octubre], de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Y no sólo son los números rojos de homicidios dolosos [359 sólo el año pasado. Es decir, casi un crimen de este tipo al día], los que impactan hoy en la tranquilidad de los quintanarroenses. Habría que agregar los delitos contra la libertad personal, entre los cuales se destaca el secuestro y el tráfico de menores, y que alcanzaron la cifra de 424 en 2017; las agresiones sexuales, con 656 en el mismo periodo; los delitos contra el patrimonio, con 16 mil 907, y la reciente explosión de un ferry en la Costa de Cozumel.
Los hechos golpearon a la seguridad de los pobladores y trastocaron el ámbito internacional, donde Quintana Roo [casa de destinos turísticos como Playa del Carmen, Cancún, Chetumal, Tulum, Xel-Há, Xcaret] fue “castigado” recientemente. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido alertaron a sus ciudadanos: si van a ir o trabajarán en las tierras gobernadas por Carlos Joaquín, aguas.