La diputada local y aspirante a la candidatura en la delegación Miguel Hidalgo, Lía Limón, anunció esta mañana que renunciará al Partido Acción Nacional (PAN) luego de las irregularidades cometidas, dice, durante la elección interna.
Limón consideró que para limpiar el PAN, debe perder la presidencia de la República.
“No me interesa meterme con gente que prefiere a Fernando Larrazabal”, dijo a Milenio TV.
“No es el partido al que yo me afilié”, agregó la asambleísta al programa El Mañanero. “Me duele ver en lo que se ha convertido el PAN, irme de ese cochinero no me duele en lo más mínimo”.
Luego, con Carmen Aristegui, dijo que el PAN está secuestrado por una “pandilla de cuatreros”.
Denunció acarreo de votantes, padrones rasurados, compra de votos y pase de lista fueron las prácticas que marcaron la elección interna del PAN capitalino para sus candidatos a jefaturas.
De acuerdo con resultados preliminares de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a sus candidatos a las 16 jefaturas delegacionales, Miguel Ángel Errasti ganó en Miguel Hidalgo y Jorge Romero en Benito Juárez.
En ambas demarcaciones, donde la elección fue sólo para panistas activos, Errasti Arango triunfó ante Lía Limón García y Ricardo Andrés Pascoe Pierce, mientras que Romero Herrera dejó en el camino a Alfredo Vinalay Mora y Fadlala Akabani.
Antes, la noche del domingo, Lía Limón había denunciado en un comunicado las irregularidades, y había llamado “cuatreros” a los dirigentes de su partido en la demarcación
COMUNICADO ÍNTEGRO DE LÍA LIMÓN
No reconozco el resultado de las elecciones internas para candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo por el despojo que se hizo de la militancia en su derecho a votar.
El uso descarado de plazas y recursos de la delegación, reflejan la descomposición del PAN, de la cual nunca será cómplice.
La Precandidata del Partido Acción Nacional, Lía Limón García, señaló que No reconoce el resultado de las elecciones internas para candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo por el despojo a la militancia de su derecho a votar.
Lo anterior debido a que el padrón del PAN, para su proceso de selección fue recortado, por lo que no se dejo votar a la militancia panista.
Por ello Limón García, anunció que dará a conocer con documentación y testimonio notariado el cambio de padrón el día de hoy, por lo que dejó en claro que “una pandilla de cuatreros se han apoderado del Partido Acción Nacional en Miguel Hidalgo y de la delegación, lo cual para mi es inadmisible”.
Limón García mencionó que los valores de honestidad, transparencia y servicio a la comunidad están quebrantados con las acciones que se llevaron acabo en estas elecciones.
Asimismo resaltó que el uso descarado de plazas y recursos de la delegación, reflejan la descomposición del PAN, de la cual dijo, nunca será cómplice.