La mujer confesó haber disparado a la menor por un supuesto acto de compasión, ya que aseguró que estaba enferma y no quería que sufriera.
Buenos Aires, 19 de febrero (EFE).- Una agente de policía que estaba de baja médica por problemas psiquiátricos quedó detenida en Argentina por ser la presunta autora de la muerte de su hija de 6 años con dos disparos en el abdomen.
Según informaron este lunes medios locales, la mujer, de 31 años, se encontraba de vacaciones junto a su familia en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú cuando se produjo el suceso.
Un vecino escuchó los disparos durante la tarde del pasado domingo y llamó a las fuerzas de seguridad, que cuando llegaron al domicilio en el que se hospedaba la familia hallaron a la menor tumbada en una cama con heridas de bala en el abdomen.
La policía detuvo a su madre como principal sospechosa del crimen y se encuentra ahora a disposición del fiscal Martín Prieto, acusada de "homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego".
La policía científica encontró una pistola en el lugar que pertenece al padre -también policía- de la mujer acusada, quien llevaba desde junio de 2017 de baja por problemas psiquiátricos y trabajaba en Lomas de Zamora, situada a 25 kilómetros al sur de la capital argentina.
Según señaló el diario Clarín, el segundo disparo se escuchó un minuto después que el primero, como destacaron los testigos, y cuando llegaron los primeros familiares a la casa, la mujer reconoció el delito.
"Cuando la policía llegó al lugar, la detenida les refirió: 'La maté porque estaba enferma y no quería que sufriera'. Pero no consta que fuera así", trasladaron fuentes cercanas al caso al diario argentino.