México, 19 Ene. (Notimex).- El diputado priista, Abraham Montes Alvarado alista un exhorto a la SCT y a la Cofetel para que garanticen que las compañías de telefonía celular incluyan protección antivirus en sus planes tarifarios para teléfonos inteligentes.
Indicó que de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet y la organización "The Competitive Intelligence Unit" durante el primer trimestre de 2012 había en el país 95.1 millones de líneas telefónicas móviles, 58 por ciento de ellas con acceso a la web desde equipos inteligentes también conocidos como "smartphones".
Alertó que este tipo de aparatos pueden ser intervenidos o "atacados" desde la red para robar información y enviar mensajes de texto sin autorización, si se llegan a descargar falsos programas que simulan ser aplicaciones gratuitas, actualizaciones de software y promociones.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que si bien hasta ahora no existen cifras exactas sobre este tipo de ataques, la tendencia crecerá en la medida que se incremente el número de usuarios de teléfonos inteligentes.
"Los teléfonos inteligentes requieren de un manejo precavido y en la medida que los usuarios conozcan la forma en la que viaja la información, se incrementarán las medidas de protección que tomarán los usuarios hacia sus datos personales", dijo
Ante este panorama, dio a conocer que en la próxima sesión de la Comisión Permanente presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a que garanticen la inclusión de antivirus en los planes de telefonía.