Un empresario de EU es orillado a pedir perdón por aparecer en una foto con Trump

18/10/2017 - 10:01 pm

El propietario de una conocida tienda de mascotas en EU dijo desconocer las implicaciones del documento firmado por Trump para la clase trabajadora.

El empresario Dave Ratner justificó su asistencia a la firma del documento argumentando que fue invitado por una organización a la que pertenece. Foto: Twitter/@NYDailyNews

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Dave Ratner, propietario de Daves Sodas and Pet City, una conocida tienda para mascotas ubicada en Massachusetts, fue objeto de una ola de críticas por parte de sus clientes al aparecer en una fotografía junto al Presidente Donald Trump.

De acuerdo con el portal Verne, el empresario acudió el jueves pasado a una reunión en la Casa Blanca en la que acompañó al Mandatario en la firma de una orden ejecutiva para modificar el Obamacare, iniciativa del Presidente que desde hace tiempo ha causado molestia entre una gran cantidad de ciudadanos americanos.

El documento firmado por Trump modifica la Ley de Asistencia Asequible promulgada por Obama, de manera que ahora las pequeñas empresas podrán formar asociaciones para adquirir seguros de salud. Disposición que, según analistas, será perjudicial, pues permitiría a las aseguradoras ofrecer menos cobertura sanitaria por más dinero.

Debido a las numerosas críticas que recibió el empresario, Ratner se justificó argumentando que fue la Asociación Nacional de Minoristas, a la que pertenece, quien lo invitó al evento.

Sin embargo, sus declaraciones poco ayudaron a calmar los mensajes de cientos de clientes molestos que aseguran que no volverán a comprar en sus tiendas jamás.

El empresario aparece en la fotografía conmemorativa sonriente y aplaudiendo detrás de Trump, quien firma el documento.

La cantidad de críticas que recibió fueron de tal magnitud que Ratner pidió perdón a través de un comunicado donde aseguró no tener conocimiento del alcance político de la orden ejecutiva del Presidente. No obstante, los clientes furiosos han externado que no perdonarán al empresario, pues consideran poco factible que desconociera las implicaciones de la firma del documento.

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