México

Tenochtitlán estilo Disney: sugerencia a AMLO inspira MEMES

18/06/2021 - 8:15 pm

Internautas crearon memes para burlarse de la propuesta presentada hoy por un comunicador al Presidente Andrés Manuel López para construir un parque al estilo Disneylandia en Texcoco.

Ciudad de México, 18 junio (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales respondieron con memes a la propuesta que hizo uno de los asistentes a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador para construir un parque de diversiones con la temática de Tenochtitlán en el lugar donde se iba a construir el aeropuerto de Texcoco.

Galindo Martínez, identificado como representante de la cadena de televisión abierta mexicoesdounidense Estrella TV, propuso al Presidente la  construcción de la “Gran Tenochtitlán” al estilo Disneylandia, lo que ocasionó la reacción de cientos de internautas.

“Traigo una propuesta de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido en Texcoco, pudiera construir la Gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados. Esto funcionaria como un tipo Disneylandia en recaudar dinero, sería una parte importante para el turismo que venga a México”, dijo el comunicador en su intervención.

Internautas publicaron distintos mensajes para burlarse de la propuesta hecha por Galindo.

Ante la sugerencia del representante de Estrella TV el Jefe del Ejecutivo respondió que el Gobierno ya trabaja en un proyecto para  utilizar la zona como área natural protegida.

 “Pero sería bueno que hablarás con los responsables”, respondió esta mañana López Obrador al comunicador.

La ocurrencia del periodista también sirvió para que algunos internautas recordaran la tragedia del pasado 3 de mayo, cuando un tramo de la Línea 12 del Metro colapsó, para crear memes dirigidos al proyecto, donde la escena del tramo colapsado sirviera como idea para la creación de un juego mecánico.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco ganó en abril el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021, pese a haber sido cancelado desde hace dos años y cuyas obras están en proceso de desmantelamiento.

El fallido proyecto de Fernando Romero y Norman Foster ganó en la categoría “transporte” y fue uno de los 48 premiados este año, de entre mil 400 que se postularon procedentes de 50 países.

Sin embargo, ese mes el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de cancelarlo y dijo que la obra hubiera tenido un costo final de más de 300 mil millones de pesos.

“El mejor negocio público que hemos hecho fue el no construir el aeropuerto de Texcoco”, aseveró el Presidente López Obrador en su conferencia matutina del 30 de abril.

A la cancelación de ese proyecto, se planteó el desarrollo del Aeropuerto Felipe Ángeles, hoy a cargo del Ejército que también será el beneficiario de las ganancias que se obtengan de su operación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas