Un comando se hizo pasa por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl para ingresas a la base ubicada en la colonia El Sol y robar armamento y una camioneta. Una amenaza emitida por la frecuencia de la corporación presume que los sujetos son miembros de un grupo delictivo que ha realizado ejecuciones en distintas partes del Estado de México.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Un grupo de seis hombres robó esta madrugada 14 armas, cartuchos y radios portátiles de un sector de la Policía de Nezahualcóyotl ubicado en la colonia El Sol.
La corporación policial informó que alrededor de las 2:00 horas de este jueves, en la base Sector 4, en Higinio Guerra y Aureliano Ramos, de la Colonia El Sol, varios individuos se hicieron pasar como personal de la dependencia e ingresaron al lugar para realizar una supuesta inspección, pero al abrir la puerta, la encargada de vigilancia fue amagada con una pistola por un sujeto.
“Llegó una persona uniformada y grito ‘inspección’, como hay inspección, el policía le abrió y fue cuando lo golpearon” y la esposaron, refirió el informe de la Policía.
Después, entraron al cuarto de la armería, donde sustrajeron cinco armas Walther, 7 Glock, una Pietro Beretta y un arma larga Vereta, además de más de 63 cartuchos de diferentes calibres y tres radios portátiles. Los ladrones tomaron una camioneta negra Explorer y huyeron por la calle Aureliano Ramos.
Por medio de la frecuencia de radio de la Policía Municipal se escucharon amenazas hacia la institución por parte de “El Pantera”, “El Ingeniero” y “La Sombra”.
“Que les quede claro que llegó la empresa, hijos de su puta madre, atentamente ‘El ingeniero’, ‘El pantera’ y ‘La sombra’.
“Ya vieron que nos la pelan, como les dejamos a los coyotes, así se van a quedar, llenos de plomo, perros.
“Atentamente gente del ‘Chaparro’. Ábranse a la chingar a su madre, putos y dejen de molestar a la gente”, se escucha en la transmisión.
Los presuntos miembros del grupo criminal son los mismos que en semanas pasadas se adjudicaron homicidios en La Paz, Tlalnepantla, Chicoloapan y en Ixtapaluca, Estado de México, dirigiendo sus amenazas hacia los mandos del Grupo Coyotes.
La relación entre el robo de armas y las amenazas que se escucharon vía radio está siendo investigada por el agente del Ministerio Público. .