El mandatario apuntó que se trata de un acto de "unidad nacional", y a partir de este día su gobierno no comprará más vehículos a dicha empresa automotriz.
Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).– Luego de que la empresa automotriz Ford cediera a las presiones del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, y cancelara la construcción de su planta en San Luis Potosí, varias empresas mexicanas han anunciado su intensión de anular contratos de compra con la empresa en respuesta a la cancelación de dicho proyecto.
Ayer por la noche, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó a esta acción y anunció que su administración no adquirirá más vehículos de dicha marca.
En un video publicado a través de su página oficial de Facebook, el mandatario presentó su plan de acción para ajustar el gasto público y apoyar la economía del estado.
Este plan está integrado por 26 medidas, dentro de las cuales se incluye la entrega de patrullas previamente adquiridas a Ford para labores de seguridad. Sin embargo, aseguró que a partir de este día su gobierno no comprará más vehículos a dicha empresa automotriz.
Resaltó la necesidad de demostrar “de qué estamos hechos los mexicanos y todos juntos, trabajando en equipo, lo vamos a lograr”, por lo que exhortó a replicar este tipo de acciones en otros estados de la república.
El Grupo Experiencias Xcaret y la empresa Coconal fueron las primeras en anunciar su negativa a adquirir vehículos de dicha marca, dejando claro que lamentan las acciones de la automotriz las cuales afectan a cientos de mexicanos al eliminar sus fuentes de empleo.