Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocó este día a la marcha y mitin en contra de la Reforma Hacendaria y Energética que partirá este domingo 22 de septiembre del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
López Obrador indicó que el evento al que está convocado para el próximo domingo va a ser una "fiesta". "Nosotros tenemos que protestar con alegría y tenemos que hacerlo poniendo por delante la cultura", explicó.
El líder de Morena comunicó que a su marcha vendrán de todos los lados del país, trayendo consigo las propuestas culturales de las diferentes regiones y estados del país.
"La cultura es lo que nos ha permitido resistir a todas las calamidades. A inundaciones, temblores, epidemias, la gran corrupción. Si no han destruido a México es por nuestra expresión cultural", comentó.
López Obrador afirmó, en un mensaje que es difundido este martes por YouTube, que las reformas no van a beneficiar en nada al país, y por el contrario, dijo, agravarán la crisis económica, de seguridad y violencia.
"Si se imponen estas reformas la situación va estar cada vez peor en el país, en poco tiempo. Nosotros no queremos eso, no queremos reconstruir a México a partir de escombros, y mucho menos del sufrimiento de los mexicanos", aseguró el ex candidato presidencial.
Por ello pidió a la ciudadanía a expresarse haciendo valer sus derechos, y manifestarse de manera pacífica el próximo domingo.
"En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, pero hagamos valer nuestros derechos. Si nos quedamos con los brazos cruzados pues van a hacer lo que les dé la gana los que se sientes los amos y señores de México", dijo el tabasqueño.