Daylynn Kyles, Presidente del refugio local Aloha Ilio Dog Rescue, y sus amigas se arrastraron por la hierba hasta la línea de la cerca para alcanzar a los perros, que estaban cubiertos de picaduras de hormigas rojas.
Ciudad de México, 17 de mayo (LaOpinión/SinEmbargo).- Brus y Little Dude se escaparon de la casa mientras su dueña, Carol Hosley, estaba evacuando su apartamento debido a las erupciones del volcán Kilauea.
Aloha Ilio Rescue, el refugio local desde el cual los cachorros fueron adoptados hace seis meses, ayudó a Hosley a buscar a los perros.
“Los hemos estado buscando durante 10 días y seguimos yendo y viniendo”, dijo Daylynn Kyles, Presidente de Aloha Ilio Dog Rescue.
“Estaban atrapados detrás de una valla, y no podían salir porque la lava los había rodeado”, informó Kyles a Hawaii News Now.
Kyles y sus amigas se arrastraron por la hierba hasta la línea de la cerca para alcanzar a los perros, que estaban cubiertos de picaduras de hormigas rojas.
Hosley cuenta que estaba “emocionada hasta la muerte” y que sus queridos cachorros fueron rescatados sanos y salvos.
“Simplemente no podría estar más feliz”, dijo Hosley. “Las otras cosas que se han perdido o destruido son cosas, pero por suerte tengo los perros”.
Brus y Little Dude se están quedando con Aloha Ilio Rescue, mientras que Hosley busca un lugar para quedarse en medio de la actividad volcánica en curso.