Economía Hoy

Matthew Mellon muere a los 53 años en México: así era el heredero bancario que se hizo millonario con criptomonedas

17/04/2018 - 9:05 am

Según recoge Forbes, Mellon convirtió un desembolso de dos millones de dólares en monedas virtuales en una inversión que llegó a alcanzar un valor de mercado de mil millones de dólares.

En la imagen, Matthew Mellon [derecha]. Foto: AP

Ciudad de México, 17 de abril (EconomíaHoy/SinEmbargo).– El heredero millonario Matthew Mellon ha fallecido a los 53 años en Cancún. El estadounidense se encontraba en un centro de rehabilitación por su adicción a OxyContin, un analgésico opiáceo. Inversor de criptomonedas, descendiente de la dinastía Mellon y Drexel, ex marido de la fundadora de Jimmy Choo... así era Matthew Mellon.

Su primo, Peter Stephaich, ha sido el encargado de confirmar la muerte de Mellon, pero sin ofrecer muchos detalles. "La familia pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso", reza el comunicado oficial. En este sentido, los medios estadounidenses recuerdan que el empresario llevaba tiempo enganchado al opiáceo.

En una entrevista en 2016 al sitio estadounidense Page Six, el propio Mellon culpaba a los médicos de su adicción después de que años atrás le recetasen el analgésico por una dolorosa lesión de surf. Desde entonces, reconocía el empresario, había llegado a gastarse unos 100 mil dólares al mes en tratamientos de desintoxicación.

Consciente de su adicción, la personalidad de la jet set aseguraba que "Oxycontin es como la heroína legal. Debe ser prohibida". "Los médicos siguen haciendo recetas como si fueran smarties. Es muy irresponsable", lamentó por aquel entonces. Lo cierto es que, Mellon también arrastraba un trastorno bipolar heredado de su padre, que se suicidó cuando él tenía 18 años.

Además de pertenecer a la familia de los Mellon (del Bank of New York Mellon) y de los Drexel (del banco de inversión Drexel Burnham Lambert), era conocido por haber sido marido de Tamara Mellon, la fundadora de Jimmy Choo.

Tras un difícil divorcio, que acabó en los juzgados por acusaciones de espionaje, el millonario volvió a saltar a la palestra por sus inversiones en criptomonedas. Según recoge Forbes, Mellon convirtió un desembolso de dos millones de dólares en monedas virtuales en una inversión que llegó a alcanzar un valor de mercado de mil millones de dólares. "Mi familia pensó que me estaba volviendo loco, pero sabía que iba a ganar", señaló a Forbes.

Ahora deja tres hijos (Force, Olympia y Minty), uno del matrimonio con Tamara y otros dos con la diseñadora Nicole Hanley, con la que se se casó en 2006 y se divorció en 2016.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video