Fabricante de aviones civiles planea crear automóviles voladores en este 2017

17/01/2017 - 6:57 pm

Tom Enders, delegado de Airbus, cree plausible ver un prototipo de coche surcando los cielos antes de que acabe 2017; ”hace cien años, el transporte urbano pasó al subsuelo, ahora tenemos los medios tecnológicos para sobrevolar la superficie”, afirmó.

Por Alberto Iglesias Fraga

Ciudad de México, 16 de nero (SinEmbargo/TICbeat).- Hasta ahora, todos los coches voladores que habíamos visto se limitaban a la ficción de la televisión y el cine. Y no con buenos resultados precisamente: no tenemos más que recordar el desastroso vehículo que Homer Simpson conducía en una de las visiones del futuro de Bart y Lisa. Incluso Larry Page de Alphabet reservaba esta innovación para el mundo de los sueños. Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Tan pronto como este mismo año.

Así lo asegura el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, quien cree plausible ver un prototipo de coche surcando los cielos antes de que acabe 2017. Hasta ahora, la fecha más prometedora era la de unos ingenieros japoneses que habían marcado 2020 en el calendario. “Hace cien años, el transporte urbano pasó al subsuelo, ahora tenemos los medios tecnológicos para sobrevolar la superficie”, ha explicado el directivo en una reciente conferencia en Munich que ha recogido Reuters. En ella, también ha afirmado que el consorcio europeo está preparando un vehículo de demostración de esta tecnología de forma inminente.

Y lo está haciendo a través de la división Urban Air Mobility, creada por Airbus hace justo un año, la cual está explorando distintas alternativas para transportar pasajeros en coches voladores, muy probablemente en forma de helicóptero. Estos vehículos, además, serían explotados en modelos de consumo colaborativo, de modo que se solicite su reserva a través de una app móvil.

“Con los coches voladores no necesitaremos invertir miles de millones en puentes y caminos pavimentados. También evitaremos los atascos en las principales calles de las ciudades más concurridas”, añadió Enders, quien es consciente de que estos nuevos dispositivos deberán emplear energías limpias para evitar contaminar todavía más las urbes de nuestro amado planeta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducc

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas