Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– En el Hemiciclo a Juárez del Centro Histórico capitalino, miembros de organizaciones civiles prendieron el árbol "Verdad, justicia y Paz por Ayotzinapa" adornado con los rostros de los normalistas desaparecidos para exigir justicia.
"Es importante que familiares mantengan la esperanza y que Ayotzinapa no quede en la impunidad", dijo en el acto la escritora Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013.
Los asistentes recitaron poesía y lanzaron globos de cantoya.
El grupo "Católicas por el derecho a decidir" explicó en la convocatoria que "a las personas de fe y a la ciudadanía nos une la demanda por la búsqueda de verdad y de justicia"
Además de reclamar justicia y paz, la jornada busca "acompañar a los familiares de quienes han sido víctimas de la violencia de Estado", indicó la organización.
Además de Católicas por el derecho a decidir, también participan organizaciones como Marabunta y Seguridad Ciudadana.
Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos desaparecieron en Iguala el pasado 26 de septiembre a manos de policías y criminales después de una serie de ataques a tiros en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.