“Carlotta” se mantiene cerca de la costa de Oaxaca y provoca lluvias intensas en varios estados

16/06/2018 - 11:50 am

La tormenta se localiza a 80 kilómetros de las costa de Oaxaca y provoca lluvias intensas en varios estados.

Vista general de la playa en la bahía de Acapulco, estado de Guerrero Foto: EFE

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).-La tormenta tropical Carlotta continúa acercándose a las costas del Pacífico mexicano, causando lluvias intensas en el sur y centro del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con información del SMN, Carlotta se mantiene a 80 km de las costas de Oaxaca:

Carlotta se formó el viernes 15, frente al estado de Guerrero, entonces se situaba 95 kilómetros al sur de la línea de costa, 110 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y 130 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, también en Guerrero.

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100, indicó el organismo, que estableció una zona de vigilancia desde Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Según el pronóstico, sus bandas nubosas generarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en los estados de Guerrero y Oaxaca.

También tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en la mayor parte de Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Carlotta se formó después de que la tormenta tropical Bud se degradara este viernes a una baja presión remanente durante su paso por el Mar de Cortés, luego de dejar saldo blanco en la Península de Baja California.

 

Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas