Especialistas realizarán nuevo estudio a estructuras de la Línea 12

16/05/2021 - 2:16 pm

Autoridades informaron que se concluyó el retiro del balasto, el cual fue trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Autoridades capitalinas informaron que el día de mañana, 17 de mayo, iniciarán un estudio de las estructuras de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que colapsaron el pasado 3 de mayo.

En videoconferencia de prensa, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), detalló que los especialistas de la empresa noruega DNV realizarán un registro fotográfico en los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico, ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”, dijo Urzúa.

En ese sentido, informó que el día de ayer se concluyó el retiro del balasto, el cual fue trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas.

Añadió que los especialistas de la empresa DNV iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el tramo de colapsado de la Línea 12.

“Los especialistas de la empresa DNV iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el área de estudio. Asimismo, se concluyó el retiro del balasto y fue trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas”, señaló la funcionaria.

Asimismo, indicó que dos expertos de Alemania y Estados Unidos se integrarán mañana y en la semana seguirá llegando la otra parte de especialistas que realizarán el análisis causa-raíz, quienes continuarán con la revisión documental.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, anunció que se ha concluido la revisión de 6.45 kilómetros de vía, en el tramo de las estaciones Mixcoac a Ermita, en el túnel de la Línea 12.

“Se concluyeron la inspección física, el avance del estudio de microondas al 100 por ciento y el levantamiento geomático cerca de los 6.5 kilómetros, tanto el avance. Adicionalmente, se concluyeron cuatro estudios de resistividad eléctrica, que nos permiten identificar capas, dependiendo de la densidad del suelo hasta de 100 metros de profundidad, entonces, esto fue complementado, ya se concluyeron también estos estudios el día de ayer

Además, Jesús Esteva, mencionó que parte de la información se ha enviado al Instituto Mexicano del Transporte y se inició su procesamiento para el dictamen final.

“Como mencioné esta información que se ha obtenido ya se envió una parte a gabinete, a las oficinas del Instituto Mexicano del Transporte y se está iniciando el procesamiento de ella, entre las revisiones que se están haciendo es la nivelación de vías. Y como les mencionaba todavía tenemos que trabajar la próxima semana en procesar esta información para tener los dictámenes finales”, concluyó.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la ciudad reportó que al día de hoy, 26 personas resultaron fallecidas, 15 personas se encuentran hospitalizadas, ocho en recepción para seguimiento hospitalario y 82 personas fueron dadas de alta por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas