De acuerdo a información trascendida por diversos medios de comunicación, la imputada y la víctima son alumnos de la Facultad de Estudios Superior de la UNAM.
La Procuraduría capitalina informó que por el delito de tentativa de homicidio, en caso de ser enjuiciada y sentenciada por ello, podría alcanzar hasta 13 años de prisión como pena.
Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo) .- Una estudiante universitaria fue formalmente imputada por el presunto delito de tentativa de homicidio y enviada a prisión, como medida cautelar, por presuntamente haber empujado a un joven a las vías del Metro en la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia informó sobre la acción penal ejercida contra la joven mujer por que presuntamente empujó a las vías a un individuo, mientras se encontraba en el andén de la estación Guerrero, Línea Tres, cerca de la 1 de la tarde del pasado 10 de noviembre.
El Fiscal Desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala indicó, en conferencia de prensa, que los hechos ocurrieron cuando la víctima esperaba el convoy con dirección a Universidad, se distrajo para sacar de su mochila un libro y fue empujado por la imputada.
“El hombre cayó en las vías e inmediatamente se impulsó para salir de las mismas; en ese momento, un testigo de los hechos señaló a la detenida, que se encontraba a unos metros de distancia, como la responsable de la agresión”, indica el comunicado de prensa.
Policías bancarios acudieron al sitio y aseguraron a la mujer, a quien trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Agencias de Atención Especializada, donde se inició una indagatoria por tentativa de homicidio.
"Esquivel Ayala dijo que con los datos de prueba reunidos, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención e impuso a la indiciada, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Centro de Readaptación Femenil Tepepan”, abunda el informe de la PGJ-CdM"
Además explicó que se espera que la mujer quede vinculada a proceso el próximo 17 de noviembre, una vez que venza la duplicidad del término constitucional, solicitada por su defensa.