Mexicanos encabezan lista de mayor consumo de Netflix fuera de casa; transporte y oficinas, los sitios preferidos

15/11/2017 - 3:03 pm

Netflix ubicó al mercado mexicano como el sector de mayor consumo, ya que nueve de cada 10 usuarios de la plataforma reconoció su disposición a contemplar sus series o programas favoritos en lugares públicos, superando al promedio global. Los sitios preferidos de los mexicanos para ver el contenido de Netflix son los autobuses seguido de los espacios laborales.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– Los mexicanos son los usuarios que más ven los contenidos de Netflix fuera de casa, ya que el 90 por ciento de los usuarios de la plataforma reconoció su disposición a contemplar sus series o programas favoritos en lugares públicos, superando al promedio global, el cual se ubica en 67 por ciento.

El sondeo, realizado por SurveyMonkey, destacó que el 89 por ciento de los mexicanos están dispuestos a exponer sus emociones mientras ven sus contenidos en el transporte público; además de que el 54 por ciento notó que otro pasajero “espiaba” en su pantalla mientras observaba algún contenido, cifra mayor a la media global, que es de 45 por ciento, pero menor a la de Brasil, que es de 61 por ciento.

A pesar de que otra persona está observando su pantalla, el 77 por ciento de los encestados reconoció que no deja de ver sus series, pero el 18 por ciento dijo sentirse avergonzado, principalmente por escenas que incluyen desnudos.

El comunicado también destacó que el 27 por ciento aseguró que por lo menos una persona los ha interrumpido para preguntarles por el título que están viendo.

Netflix informó en un comunicado que los encuestados consumen el contenido de esta plataforma en peseros, metrobús o microbús, lo que convierte a estos espacios como los más frecuentes para ver películas o series.

El informe destacó que el público mexicano se ubica sobre la media de consumo mundial, al situarse en 58 por ciento, es decir, 18 por ciento más de lo que un usuario promedio consume a nivel mundial.

Después de los autobuses, 32 por ciento de los usuarios consideró la oficina como el lugar más común para ver Netflix fuera del hogar en México, mientras que el promedio global se ubicó en 26 por ciento.

En este rubro México se vio superado por naciones como Brasil y Chile, donde 35 por ciento de los encuestados aceptó que utiliza sus espacios laborales para ver la programación de su preferencia.

El sondeo fue realizado del 24 de agosto al 7 de septiembre de 2017 a 37 mil 56 personas adultas con acceso a Internet y a la aplicación, en Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas