Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Estudiantes de distintas partes del mundo demandaron justicia por el asesinato y desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa a través del hashtag #43ConVidaYa.
De España, Bolivia, China, Turquía, Holanda, Bangladesh, Grecia, Irlanda, Francia, Bosnia, Tailandia, Etiopía y Reino Unido, en su propio idioma, los jóvenes se unieron a la serie de manifestaciones y peticiones de justicia para los normalistas.
Sumado a eso, el pasado fin de semana, alumnos normalistas lanzaron un video para exigir la presentación con vida de sus compañeros.
A través de YouTube los normalistas demandan al gobierno federal que presente con vida a los compañeros desaparecidos y al mismo tiempo convocan a la sociedad civil a que se sume a las movilizaciones que están emprendiendo.
“No somos los únicos en el país, este descontento debe ser generalizado”, refiere un estudiante de la normal en el video, que se suma a la campaña #43ConVidaYa.
Indican que el 26 de septiembre de 2014 debe ser recordado como la masacre en Iguala, Guerrero, donde seis personas perdieron la vida, 19 resultaron heridas y 43 estudiantes desaparecieron
En tanto, autoridades federales y estatales junto con la sociedad civil realiza una búsqueda intensa por todo el estado de Guerrero para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos. La policía comunitaria, padres de familia y la Procuraduría General de la República (PGR) intensifican la búsqueda en parajes cercanos a la ciudad. La Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) realiza brigadas desde el miércoles pasado en distintos lugares aledaños a la ciudad donde creen que pueden encontrar indicios de los jóvenes estudiantes.