En cinco años el país podría contar con Mexloop, un proyecto de la empresa de Elon Musk, el cual unirá a la Ciudad de México con Guadalajara en 39 minutos.
Ciudad de México, 15 de septiembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Hoy ir de Guadalajara a la Ciudad de México en avión lleva cerca de una hora con 10 minutos mientras que en carretera son 5 horas con 50 minutos. Los casi 550 kilómetros de distancia entre ambas ciudades podrían reducirse a sólo 39 minutos en tren futurista.
En cinco años, el país podría contar con Mexloop, un proyecto de la empresa de Elon Musk, el cual unirá a las dos entidades con paradas intermedias en Querétaro y León.
El innovador proyecto de la firma Hyperloop One podría tener una inversión cercana a los 150 mil millones de dólares y consiste en un medio de transporte -de pasajeros y de carga- que utiliza una tecnología de levitación magnética.
La ruta mexicana fue elegida entre las 10 finalistas con más viabilidad en el mundo además que será el único seleccionado de la región de América Latina.
Ayer, la firma de Musk, consejero delegado de Tesla y presidente de Space X, confirmó la selección del Mexloop, un plan que será encabezado por Fernando Romero, arquitecto cuñado de Carlos Slim, encargado del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y presidente de FR-EE.
LAS RUTAS GANADORAS
-EU: Chicago - Pitsburgh
-EU: Dallas - Laredo - Houston
-EU: Cheyenne - Denver - Pueblo
-EU: Miami - Orlando
-India: Bangalore - Chennai
-India: Mumbai - Chennai
-Reino Unido Edinburgo - Londres
-Reino Unido Glasgow - Liverpool
-Canadá: Toronto - Montreal