Una madre y su hijo escaparon de un secuestro luego que sus captores se quedaran dormidos, tras ingerir bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en el municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.
Las víctimas llevaban nueve días privadas de su libertad. Los captores no habían solicitado rescate alguno, por lo que la mujer sospechaba que se encontraba retenida por tratantes de personas.
Veracruz/Ciudad de México, 15 de mayo (PlumasLibres/SinEmbargo).- Tras haber sido secuestrados mientras caminaban en una calle del municipio de Gutiérrez Zamora, desde el pasado 6 de mayo, una madre y su hijo pequeño lograron escapar de una casa ubicada en este puerto, aprovechando que sus captores se quedaron dormidos por ingerir exceso de bebidas embriagantes.
La señora Cristina "N” manifestó a policías que la auxiliaron cuando les pidió apoyo tras lograr escapar, que ella y su hijo de 5 años son de extracción muy humilde, fueron secuestrados en el municipio de Gutiérrez Zamora desde el 6 de Mayo.
Los captores no le dijeron el motivo por el cual los levantaron, pero temía que fueran asesinados para sustraerles sus órganos o llevados a otro país para explotación sexual o laboral.
Luego de haber estado por siete días encerrada en una casa de este puerto, logró escapar gracias a que sus captores tomaron demasiadas bebidas alcohólicas y se quedaron dormidos.
Dijo desconocer la ubicación exacta de la casa donde la tenían. Tras lograr escapar, corrió varias calles hasta que en las avenidas Lafragua y Alacio Pérez, logró encontrar una unidad de policía que la apoyó.
Tras haber sido llevada por la autoridad a un lugar seguro se comunicó con su esposo para notificarle que estaba bien de salud y que viniera al Puerto a recogerla, su esposo es un jornalero de la zona de Gutiérrez Zamora y nunca fue llamado para exigirle recompensa, por lo que la mujer temió ser víctima de las bandas de tratantes de personas que siguen operando en Veracruz.