El tren estuvo varado y los pasajeros no tenían agua ni comida. El repartidor Jim Leary recibió 32 dólares de propina por su esfuerzo.
NEWPORT, Delaware, EU (AP) — Un repartidor de pizza tuvo que llevar un pedido a una rara dirección: las vías del ferrocarril.
El pasajero Mitchell Katz subió a internet un video del repartidor Jim Leary caminando por las vías del tren el domingo por la noche, cuando el tren Amtrak estuvo varado.
El tren iba de Nueva York a Washington y los pasajeros se frustraron porque no tuvieron acceso a comida ni agua durante la larga demora. Eventualmente, unos pasajeros tuvieron la idea de ordenar pizza, dijo Katz.
Leary, empelado de Dom's Pizza en Newport, Delaware, dijo el lunes a The Associated Press que cortó camino por el jardín trasero de una casa, cruzó un terraplén y saltó por una zanja llena de agua sin soltar las dos pizzas que iba a entregar.
Cuando llegó al tren, los pasajeros ovacionaron a Leary, de 46 años, y le dieron en conjunto 32 dólares de propina por su esfuerzo. Leary ha entregado pizzas durante 17 años en 32 condados de 18 estados, pero él dice que el tren varado es una de las direcciones más raras.
"Yo hago lo que sea", dijo.
Amtrak dijo que el tren tuvo un desperfecto mecánico y se disculpó por la inconveniencia de la demora, pero dijo que era "extremadamente peligroso" acercarse a un tren en las vías para entregar una pizza.
"Nos alegramos de que nadie resultó herido y espero que esto no vuelva a ocurrir en el futuro", dijo la empresa en un comunicado.
Finalmente, los pasajeros reanudaron su viaje en otro tren, puntualizó Katz. El sitio web de Amtrak muestra que los pasajeros llegaron con una demora de más de tres horas.