Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– La actriz, cantante y modelo mexicana Camila Sodi se deslindó a través de su cuenta de Twitter de la campaña del Gobierno del Distrito Federal para promover la lactancia materna y que tiene por nombre “No le des la espalda, dale pecho”.
“Pido que se me deslinde de la campaña de lactancia materna . No autoricé nada y me parece de muy mal gusto @ManceraMiguelMX”, publicó Sodi este día, al tiempo que en las redes sociales la campaña fue considerada como machista y grotesca
Posteriormente escribió: “Apoyo la causa. Fue mi iniciativa puesto que es un tema que me apasiona. Prolactancia. Estoy resolviendo esto por que me apasiona el tema”.
Y agregó: “El problema fue firmar un release.Estamos resolviendo.Lo importante es que ahora hay bancos de leche y muchos más beneficios para las madres”
El día de ayer el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa lanzó la campaña e inauguró centros de atención a madres capitalinas. En la iniciativa participaron las actrices Cecilia Galiano, Maribel Guardia y Camila Sodi, con el torso desnudo y tapadas con una manta que dice “No le des la espalda, dale pecho.”
Estas son algunas de las críticas que fueron expresadas en las redes sociales:
@marisaverduzco: La campaña #lactanciamaterna del @GDF, además de machista, muestra un TOTAL desconocimiento del problema INFORMENSE
@jmazpiroz:La campaña del #GDF de lactancia materna es grotesca, machista, de mal gusto. ¿A quién se le ocurrió??? ¡Pa llorar!
@vulvactivista: ¿Qué pasó con esa campaña tan machista de la lactancia materna?
@laCharis: Por un lado mujeres pidiendo el derecho a lactar en vía pública, y por otro una campaña en relaciona la lactancia con ser “sexy”.Acabáramos
@DilianInocente : Como se rompe con el estereotipo machista con esta campaña de hombres promoviendo la lactancia.
@takesomeheart: La campaña de lactancia que lanzó el GDF tiene publicidad profundamente sexista – era necesario cosificar mujeres así @ManceraMiguelMX?
@shabeladuran: De mal gusto la “campaña pro lactancia”… ¡Para llorar!