Veracruz pierde en casa 1-2 ante el León y alarga su agonía en la lucha por el no descenso

15/04/2018 - 9:20 pm

Los Tiburones Rojos, undécimos en la clasificación general y penúltimos en la tabla de cociente por delante de Lobos BUAP, no puede darse el lujo de perder puntos en sus próximos duelos del Clausura 2018 ante Toluca, de visita y frente a Cruz Azul en casa, si es que quiere conseguir la permanencia en el máximo circuito.

En la imagen, un registro de otra celebración del colombiano Andrés Andrade de León. Foto: EFE/Archivo

Veracruz, México), 15 de abril (EFE).- León derrotó hoy de visita por 1-2 a Veracruz que no pudo sumar tres puntos vitales en su aspiración por evitar el descenso en el cierre de la decimoquinta jornada del Clausura 2018 del futbol mexicano.

León del entrenador uruguayo Gustavo Díaz, salió del fondo de la tabla, saltó a la duodécima posición de la clasificación con 18 puntos, gracias a las anotaciones del argentino Mauro Boselli y el colombiano Andrés Andrade.

Además con este triunfo en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, los visitantes volvieron a la senda del triunfo luego de cuatro partidos sin ganar.

Los Tiburones Rojos del timonel Guillermo Vázquez vieron terminada una racha de tres victorias y la lucha por no descender con Lobos BUAP se cierra a falta de dos jornadas para concluir la fase regular del campeonato.

Boselli, símbolo del León, remató de cabeza dentro del área chica en un descuido total de la defensa local, aprovechando un centro preciso del mexicano Luis Montes a los 42 minutos del partido.

El argentino Cristian Menéndez empató el marcador para Veracruz con gol de cabeza al minuto 62.

Pero, Andrade, sacó un remate potente a ras de césped desde fuera del área a los 81 minutos de juego para marcar el gol del triunfo a favor de los visitantes que todavía tienen posibilidades de poder meterse a la liguilla.

El arranque del partido fue intenso con llegadas de peligro que no lograron alterar el tanteador por errores o descuidos de los atacantes y defensores de ambos bandos, como el remate de Boselli al larguero del marco resguardado por Melitón Hernández, al minuto de juego.

Veracruz, undécimo en la clasificación general y penúltimo en la tabla de cociente por delante de Lobos BUAP, no puede darse el lujo de perder puntos en sus próximos duelos del Clausura 2018 ante Toluca, de visita y frente a Cruz Azul en casa, si es que quiere conseguir la permanencia en el máximo circuito.

Y aunque una derrota para Lobos BUAP la próxima semana en Monterrey supondría el virtual adiós para el conjunto de la ciudad de Puebla de la primera división del futbol mexicano, los Tiburones Rojos siguen en zona de riesgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video