Directora de escuela golpea a niño y amenaza a la madre con ir a la cárcel por intervenir (VIDEO)

15/04/2016 - 4:18 pm

La mujer, que grabó los hechos con su teléfono celular, publicó los videos en Facebook como prueba del abuso que se había cometido contra su hijo en la escuela primaria de Jasper, al sureste de Atlanta, Estados Unidos. 

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Shana Marie Pérez, denunció el día miércoles que la directora de la escuela primaria de su hijo, golpeó al niño de cinco años de edad con una tabla de madera y la amenazó a ella argumentando que si trataba de intervenir en el castigo, su hijo sería suspendido y ella iría a la cárcel.

La mujer, que grabó los hechos con su teléfono celular, publicó los videos en Facebook como prueba del abuso que se había cometido contra su hijo en la escuela primaria de Jasper, al sureste de Atlanta.

La imágenes muestran al menor llorando y poniendo resistencia mientras dos mujeres lo toman de los brazos y piernas. “No podía hacer nada para detenerlos,” escribió la mujer en el mensaje que acompañaba la cinta.

Posteriormente, el Condado de Jasper emitió un comunicado informando que era “consciente del video dado a conocer por la señora Pérez, pero, por desgracia, el Distrito tiene prohibido por ley estatal y federal el hacer comentarios sobre los detalles de este incidente. El Distrito respeta el derecho de cada estudiante a la privacidad”.

El comunicado también informó que bajo las normas escolares que se les proporcionan a los padres, el “castigo corporal como consecuencia de la conducta” está permitido. “Cuando se utiliza el castigo corporal”, añade el comunicado, “es con consentimiento de los padres. El Distrito está investigando el incidente y  analiza sus políticas de disciplina en este momento.”

Por su parte, la madre dijo que ya había tenido varias disputas con la institución por la conducta de su hijo, quien ya había perdido 18 días de escuela. Según informó a medios locales, los administradores al amenazaron usando de argumento que ella había salido de la cárcel bajo fianza y que si su hijo faltaba un día más su permiso sería revocado.

“Me dijeron que si no podía conseguir una tabla tendría que ser suspendido y si quedaba suspendido por incluso un día iba a ir a la cárcel por absentismo escolar”, escribió en el mensaje de Facebook. “No podía ir a la cárcel o mis hijos no tendrían nada.”

Casi la mitad de los distritos en Georgia permiten el castigo corporal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas