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Breitbart, diario aliado de Trump, promueve con camisetas la creación del muro

14/12/2016 - 10:15 am

Unas camisetas con logotipos que promueven la construcción de un muro con México fueron lanzadas en la tienda virtual en línea de Breitbart, un diario en línea que apoyó la campaña de Donald Trump. El medio ha expresado abiertamente que está en contra de los migrantes, sobre todo los mexicanos. Steve Bannon, asesor personal del Presidente electo de EU, fue director de este sitio.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).– Breitbart, un diario en línea que apoyó la campaña de Donald Trump, ha lanzado en su tienda virtual camisetas en las que promueve la construcción de un muro con México.

Breitbart, que fue dirigido por Steve Bannon, ahora asesor personal de Trump, tiene una extensa cobertura en la frontera con México; suele difundir con gran intensidad los hechos violentos en Coahuila, Tamaulipas y Texas.

Bannon, empresario y manejador de la campaña de Trump, está relacionado con grupos de ultraderecha y ha sido acusado de antisemita y antimexicano, y de alimentar un discurso de odio contra otras minorías raciales.

Breitbart tiene un especial interés por resaltar la violencia fronteriza que justifica un muro en la frontera. Recientemente empezó a pagar a periodistas en Tamaulipas para cubrir enfrentamientos de narcotraficantes. Suele publicar fotos y videos crudos de descabezados, ejecutados, balaceras, etcétera.

El diario ha expresado abiertamente que está en contra de los migrantes, sobre todo los mexicanos.

The New York Times describió a Breitbart como una “curiosidad de extrema derecha", con periodistas motivados ideológicamente para generar controversia con contenido que ha sido calificado de “misógino, xenófobo y racista”.

VICE News dijo que “el entusiasmo de Donald Trump por la línea editorial de Breitbart ha ido más allá: apenas el 17 de agosto anunció el fichaje de su director editorial Stephen K. Bannon como presidente ejecutivo de su campaña política.

El pacto Trump-Bannon anuncia un cierre de campaña que ha hecho del refuerzo del discurso antiinmigrante una jugada clave a la que apostará el republicano de aquí al 8 de noviembre, cuando sucedan los comicios presidenciales”.

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