Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo/ElDiario).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que el enfrentamiento de más de una hora en el municipio de Praxedis G. Guerrero dejó dos personas muertas y tres heridas, de las cuales dos son mujeres.
Habitantes vecinos del Valle de Juárez, ubicado en este municipio fronterizo, reportaron que mientras las balaceras duraron autoridades de ningún nivel se presentaron.
Una vez que llegaron, cerraron accesos principales y sólo se podía ingresar al municipio por brechas; elementos de algunas corporaciones recorrieron las calles.
El sonido de las balas obligó a los habitantes a esconderse en sus casas. «No hay autoridad aquí», dijeron indignados los vecinos.
El cuerpo de una de las víctimas mortales fue encontrado tirado en la calle, mientras que el otro quedó en un vehículo particular cuando era trasladado por familiares a recibir atención médica.
ASESINAN A SEIS EN URIQUE
Habitantes de la comunidad Lluvia de Oro, en el municipio de Urique, Chihuahua, reportaron que el pasado jueves un comando armado, con ropas militares y a bordo de varios vehículos ingresó a la localidad, quemó algunas casas, y presuntamente asesinó a seis personas.
Sin embargo, hasta el momento, ni el gobierno federal ni las autoridades del estado han proporcionado información al respecto.
De acuerdo con reportes de prensa, la noche del pasado jueves se reportaron varios enfrentamientos en la zona por lo que los habitantes solicitaron el apoyo de las fuerzas de seguridad.
Luego de varias confrontaciones que se registraron en la zona, se afirmó que al menos seis personas perdieron la vida. Sin embargo la cifra no ha sido confirmada, ni tampoco se sabe si pertenecían a la comunidad.
La población solicitó la presencia de las fuerzas armadas mexicanas, y su apoyo aéreo a través de helicópteros, ya que informaban que eran “muchos los sicarios”, publicó El Diario de Juárez. Estaban integrados en tres grupos, quienes habían tomado la comunidad, y las detonaciones de arma de fuego se escuchaban en todo el pueblo.
Los pobladores denunciaron a las corporaciones de seguridad de aquella localidad que los hechos acontecieron después de las 22:00 horas, cuando a la población denominada también como Las Minas de Cieneguita de los Trejo, habían arribado presuntamente tres grupos armados, los cuales rodearon la localidad e iniciaron un ataque a balazos contra algunos de los vecinos desconociéndose el motivo.