Univisión reporta esta noche que militares de Estados Unidos entraron a México para participar en operaciones en Matamoros, Tamaulipas.
“Se eleva la seguridad en la ciudad de Matamoros, tras el ingreso de militares estadounidenses que arribaron a las instalaciones del ejercito de manera hermética. Extraoficialmente se informó que un convoy de militares norteamericano cruzó El Puente Internacional Matamoros Brownsville poco después de las 9:30 de la mañana desplazándose sobre la avenida sexta hacia el sur de la ciudad. El convoy era custodiado bajo un fuerte dispositivo de seguridad militar, conformado por al menos veinte soldados fuertemente armados abordo de tanquetas del ejército mexicano que se desplazaban a alta velocidad”, dijo la cadena televisiva en español más importante de Estados Unidos.
“En su trayecto, elementos de tránsito local permanecieron sobre la arteria abriendo paso al contingente de seguridad estadounidense que se reunirían con altos mandos del ejército mexicano. Mientras tanto en el perímetro de los puentes internacionales permaneció el sobrevuelo de un helicóptero de una agencia federal quien custodio por espacio de cuatro horas los límites fronterizos, periodo entre los cuales ingreso a espacio aéreo mexicano”, dijo la cadena.
El cuartel militar ubicado sobre la avenida Portes Gil se mantuvo custodiado en el transcurso del día en la ciudad de Matamoros, reportó. Debido a lo hermético del operativo, hasta el momento no se ha informado sobre este encuentro binacional de seguridad federal.