Jerusalén, 14 nov (EFE).- Unas dos mil personas se concentraron esta noche en una céntrica plaza de la ciudad israelí de Tel Aviv para expresar su condena a los atentados del viernes en París y manifestar su duelo por las 127 víctimas mortales que causaron.
En una convocatoria a instancias de la embajada francesa en esa ciudad, los manifestantes acudieron con pancartas en las que se leían “Israel está con Francia” o “Nuestro corazón está con París”, informaron medios locales.
El evento, al que acudieron numerosos miembros de la comunidad judía francesa que ha emigrado a Israel en las últimas décadas, transcurrió en la Plaza Rabin, a los pies del edificio de la alcaldía, en cuya fachada se proyectaban luces con los colores de la bandera francesa.
“Francia ha pasado una noche de pesadilla y no tenemos suficientes palabras para expresar nuestro dolor y solidaridad con las víctimas”, manifestó el embajador francés en Israel, Patrick Maisonnav, en un vídeo difundido por las redes sociales y a través de los medios de comunicación, poco antes de la concentración.
Las banderas de todos los edificios oficiales en Israel ondean hoy a media asta en señal de solidaridad con Francia, mientras que los principales dirigentes, entre ellos el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente del Estado israelí, Reuvén Rivlin, han expresado su condena más enérgica.