La compañía empezará la ampliación de la planta en Durango durante éste mes, según informó hoy en un comunicado de prensa.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- La empresa internacional Abengoa ganó la adjudicación que dio Gas Natural Fenosa para la ampliación de una planta de tratamiento de agua (PTA) en el estado de Durango, México, la cual, comenzarán a construir en este mes.
En un comunicado de prensa, la compañía internacional indicó que la construcción será en la central de ciclo combinado Norte Durango de 450 MW.
"Con el objeto de repotenciar el ciclo combinado, Gas Natural Fenosa ha encomendado a Abengoa el diseño, la construcción y la puesta en marcha de esta ampliación. El objetivo no es otro que incrementar la producción de agua desmineralizada y mantener constante el agua de alimentación que necesita el ciclo combinado”, detalló.
De acuerdo a las especificaciones, la planta contará con una capacidad de tratamiento de 1.000 metro cúbicos por día y tendrá la tecnología más novedosa en desalinización utilizando módulos de osmosis inversa de circuito cerrado CCRO (por sus siglas en inglés) y CDI (Capacitive De-Ionization).
"Abengoa es un referente mundial en el sector del agua, en el que cuenta con más de 70 años de historia ejecutando proyectos de tratamiento de agua, desalación e infraestructuras hidráulicas” abundó la firma.
La compañía está en el país desde 1981, realizando proyectos energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular, según apuntó.