Las amenazas de "fuego y furia" de Trump asustaron a los inversores. El miedo, sin embargo, parece haber durado poco y hoy el mercado respiró, después de los mensajes de calma lanzados desde Washington.
Ante un menor nerviosismo y en un día sin indicadores económicos de relevancia, el peso se apreció 0.17 por ciento a 17.78 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo, se recupera a la par que otras divisas de economías emergentes. En ventanillas, la divisa estadounidense se ofertó hasta en 18.13 pesos.
Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo/EFE).- La moneda mexicana avanzó 0.17 por ciento frente al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV), después de acumular cuatro bajas consecutivas y caer del piso de los 51,000 enteros, subió hoy 1.03 por ciento para quedar en los 51,167.47 puntos, impulsada por el respiro en los mercados internacionales luego de que Estados Unidos le bajó al tono en sus declaraciones contra Corea del Norte.
A los inversores no les hizo falta más que un fin de semana de relativa tranquilidad en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte para volver a la senda de las compras. "Lo que estamos viendo es un poco un rally de alivio", dijo al canal CNBC el analista Peter Cardillo, de la firma First Standard Financial.
Ante un menor nerviosismo y en un día sin indicadores económicos de relevancia, el peso se apreció 0.17 por ciento a 17.78 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo, se recupera a la par que otras divisas de economías emergentes. En ventanillas, la divisa estadounidense se oferta hasta en 18.13 pesos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cierra con una ganancia de 1.03 por ciento o 522.37 puntos a 51,167.47 enteros.
Wall Street se olvidó hoy de Corea del Norte y recuperó en un solo día buena parte de los retrocesos de la semana pasada.
La sesión fue la mejor de lo que va de verano para el parqué neoyorquino, con el Dow Jones de Industriales subiendo al cierre un 0.62 por ciento, el S&P 500 un 1.00 por ciento y el Nasdaq disparándose un 1.34 por ciento.
Los principales indicadores de Wall Street habían caído la semana pasada en respuesta a las duras advertencias lanzadas a Corea del Norte por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Las amenazas de "fuego y furia" de Trump asustaron a los inversores y muchos apostaron por hacer caja vendiendo, tras haber empujado poco antes al Dow Jones a superar la histórica barrera de los 22 mil puntos por primera vez.
El miedo, sin embargo, parece haber durado poco y hoy el mercado respiró, después de los mensajes de calma lanzados desde Washington.
La recuperación de Wall Street, que acumula fuertes ganancias en lo que va de año, estuvo hoy propulsada por el sector tecnológico y por el financiero.
Esta semana está planeado que inicie la renegociación del TLCAN el día miércoles 16, por lo que a partir de media semana los participantes del mercado cambiario, particularmente en México, se mantendrán atentos a las estrategias de negociación de Estados Unidos", comenta Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.
Datos económicos de China que refieren una desaceleración en la demanda de crudo y el fortalecimiento del dólar ante una menor aversión al riesgo golpearon al mercado petrolero. El West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.51 por ciento a 47.59 dólares el barril, su menor precio de tres semanas; en tanto, el Brent descendió 2.47 por ciento a 50.73 dólares.
Con información de EconomíaHoy y EFE