Meade aseguró que la información que tiene la Secretaria de Hacienda, ya sea de inteligencia financiera o cualquier otra, está siempre a disposición para que los procesos de justicia funcionen bien.
Sobre la candidatura del PRI a la presidencia, según el titular de las finanzas públicas dijo que piensa en 2018 "solo en cuanto al paquete económico".
Por Gabriela Jiménez
Ciudad de México, 14 de agosto (EconomíaHoy).- El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que la dependencia a su cargo tiene convenios de cooperación con distintas jurisdicciones que le "obligan, cuando así se nos solicita, a coadyuvar en procesos de investigación", tanto para autoridades locales como de otros países.
Al finalizar el evento en el que se presentó la base de datos abiertos al público del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Meade aclaró que no puede comentar en temas particulares, como el del caso del cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafa Márquez, quienes han sido señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener presuntos nexos con el narcotráfico y realizar labores de lavado de dinero.
Tampoco, dijo, puede comentar sobre el escándalo de corrupción que implica supuestos pagos de Odebrecht a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; sin embargo, en ambos casos la dependencia debe colaborar con autoridades de así ser requerida.
Indicó que "la información que tiene la Secretaria de Hacienda, ya sea de inteligencia financiera o cualquier otra, está siempre a disposición para que los procesos de justicia funcionen bien y se deslinden responsabilidades".
Sobre la apertura que realizó Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su asamblea nacional, en el que quitó los candados para que el candidato presidencial no requiera estar afiliado al partido, Meade comentó que se trata de un "mensaje de apertura a la ciudadanía, no tiene destinatario particular, sino que es una decisión de abrir un espacio de diálogo con la sociedad, es una buena noticia".
El funcionario, que ha trabajado como secretario de Estado para administraciones panistas y priistas, dijo estar muy contento con su actual trabajo y pensando en el 2018, pero "solo en cuanto al paquete económico" que habrá de entregar como encargado de las finanzas del paí