El año pasado Rocío denunció a su pareja al darse cuenta de que violó a sus dos hijas, aunque la Procuraduría de San Luis Potosí giró contra él una orden de aprehensión no fue detenido.
Hace unos días el hombre acudió a la casa de Rocío y la asesinó, su caso es el segundo feminicidio registrado en lo que va del año en el municipio Rioverde.
San Luis Potosí/Ciudad de México, 14 de junio (Pulso/SinEmbargo).– Un hombre identificado como Víctor “N”, que ya estaba acusado de violar a sus hijas, mató a su esposa en el municipio Rioverde de San Luis Potosí; desde el año pasado se había girado una orden de aprehensión en su contra, pero no fue detenido.
La víctima de nombre Rocío tenía una semana internada en el Hospital Central de la Capital, donde fue llevada luego de que el sujeto le disparó en su domicilio, y ayer perdió la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio cuando el sujeto acudió a la vivienda de la mujer y le disparó, posteriormente intentó agredir a su hija menor de edad.
La mujer, mal herida, defendió a su hija para que no resultara lesionada y el agresor huyó en una motocicleta.
Rocío fue trasladada para recibir atención médica al Hospital Central, pero no resistió y ayer por la mañana falleció; el hombre huyó y se desconoce su paradero, la Policía Ministerial ya inició su búsqueda.
Respecto a la acusación en contra del ahora presunto feminicida por violación, desde el año pasado Rocío demandó a Víctor porque violó a sus dos hijas menores de edad durante dos años, se sabe que para ello las llevaba a un motel.
La mujer acudió a formalizar la denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia y lo corrió de su casa, pero el individuo, al darse cuenta, regresó para golpearla.
Desde el año pasado se había girado una orden de aprehensión en contra de Víctor, pero nunca se ejecutó ya que el imputado habría dado a uno de los encargados de la investigación 80 mil pesos, de acuerdo a lo que informaron medios locales.