La carta nunca llegó a su destino y fue remitida a su origen por lo quedó escondida en la vivienda; cuando la encontraron el sobre estaba viejo y amarillento. Nunca lo habían abierto.
Washington, 12 de mayo (EFE).- Un marinero noruego de 96 años que reside en California (Estados Unidos) recibió esta semana una carta de amor que le envió su mujer, ya fallecida, en 1945, según informó hoy la CNN.
La mujer, Virginia, envió la carta el 4 de mayo de 1945 desde Nueva Jersey, donde residían, al navío de su marido atracado en Puerto España (Trinidad y Tobago), pero la misiva nunca llegó y fue remitida a su origen.
La carta quedó entonces escondida en la vivienda, y no fue hasta recientemente que sus actuales propietarios, Allen Cook y su hija Melissa, la encontraron en una grieta en el techo mientras hacían unas reformas. El sobre estaba cerrado.
#Love is timeless! Positively beautiful & heartwarming. WWII vet, 96, gets love letter from his late pregnant wifehttps://t.co/PXlG4juH7O pic.twitter.com/7FBCCcVRDR
— Holley Kelley (@lifesanattitude) 12 de mayo de 2017
"El sobre estaba viejo y amarillento. Nunca lo habían abierto. Fue increíble cuando mi yerno empezó a leer. En la carta ella hablaba del bebé que iba a tener", explicó Cook a CNN.
Melissa acudió a internet para buscar pistas del nombre al que iba dirigido la carta -Rolf Christoffersen- y encontró una coincidencia en Santa Barbara, California.
Se trataba de un hijo de Christoffersen de 66 años y llamado igual que él.
How a lost love letter found its recipient after 72 years https://t.co/DXxEwZsbph pic.twitter.com/DNRCy1TY0T
— CNN (@CNN) 12 de mayo de 2017
"Alguien llamó a mi oficina. Habían buscado en Google mi nombre porque tengo el mismo nombre que mi padre. Melissa me preguntó dónde había nacido y yo se lo dije. Me contó sobre la carta. Así es cómo pasó", explicó a la cadena estadounidense el hombre, que no había nacido todavía cuando su madre la envió.
Su padre reaccionó así al ver la misiva de Virginia, fallecida hace seis años: "Quedé muy sorprendido después de todos estos años. Estaba muy contento de saber que una carta así existía. Todavía estoy emocionado".
La carta decía así: "Te amo Rolf, como amo el cálido sol, y eso es lo que eres para mí, el sol sobre el que gira todo lo demás".