El niño presentaba niveles anormales de químicos cancerígenos en su sangre que superaban 50 veces el promedio nacional.
Ciudad de México, 14 de enero (La Opinión/SinEmbargo).- La familia Mcnaughton no estaba segura de por qué su hijo, Jack, seguía enfermándose con tanta frecuencia.
Luego, un par de pruebas revelaron que la fuente de los problemas de su hijo de 20 meses estaba a la vuelta de la esquina.
Esta famillia de Michigan, decidió hacer unas pruebas tanto al niño como a la vivienda. Los análisis de sangre de Jack revelaron unas terribles noticias.
Al pequeño le encontraron unos niveles anormales de químicos causantes de cáncer. También polifluoroalquilo (PFAS) estaban presentes en la sangre de Jack.
El porcentaje era 50 veces mayor que el promedio nacional.
Después de recibir estos análisis, realizaron pruebas en la casa que indicaron que el agua en sus tuberías tenía 28 veces el nivel seguro de PFAS.
Los padres de Jack, indignados, sospechan que lo que estaba causando la contaminación, así como los serios problemas de salud de su hijo, es el vertedero cercano a la casa.
Afortunadamente, la familia ya ha tomado medidas para mejorar la salud de todos y ha instalado su propio filtro de purificación de agua.
Quieren que su caso se conozca para que ayuda a otra gente a salvar la vida de sus seres queridos que puedan estar afectados.