Cuatro policías, tres hombres y una mujer, fueron detenidos y vinculados a proceso por presuntamente matar, en febrero, al conductor y un pasajero de Uber, además de dejar herida a una mujer que también iba abordo del vehículo de alquiler.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Cuatro policías municipales fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el asesinato de un chofer y un pasajero de Uber, además de herir a una mujer en una zona conurbada de Chihuahua.
La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó en un comunicado de prensa, que un juez determinó para la apertura del proceso penal contra los imputados Daniel Rubén P.P. , Raúl Octavio R. D., Óscar Arnoldo A. A. y Patricia Ángeles V. O por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Néstor Daniel Holguín Aldana y Jorge Axel Unda Islas; homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer y robo de vehículo.
El homicidio ocurrió el 16 de febrero alrededor de las 22:30 horas. De acuerdo a la Fiscalía de Chihuahua, dos de los acusados a bordo de una patrulla de vialidad del citado municipio, interceptaron un vehículo Nissan Versa color blanco, que operaba como Uber y el cual era tripulado por las víctimas.
En la zona llegó otra unidad de la policía municipal de Aquiles Serdán de la que descendieron dos agentes, quienes junto con los otros acusados, retuvieron ilegalmente a las personas afectadas, las llevaron a la Avenida Tabalaopa, en Chihuahua en donde asesinaron a los dos hombres y dejaron lesionada a la mujer, agregó la Fiscalía.
Las diligencias ministeriales llevaron a la identidad de los ex policías como los probables responsables, quienes fueron detenidos el pasado jueves a través de una orden de aprehensión.
"Los elementos de prueba y la validez en cada una de las evidencias expuestas por la agente del Ministerio Público ante la Juez de Control, fueron determinantes para demostrar la presunta responsabilidad de cuatro policías municipales de Aquiles Serdán, acusados de privar de la vida a dos hombres e intentar matar a una mujer”, señaló la Fiscalía.