Monterrey, 15 Feb. (Notimex).- Una persecución y balacera sobre la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de esta ciudad, dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y una persona detenida, informó el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano.
En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que estos hechos se registraron luego de una llamada de auxilio por robo con violencia en el municipio de Guadalupe, por lo que al acudir al lugar, sujetos armados agredieron a los elementos ministeriales, iniciándose la persecución.
“Un contingente de la Policía Ministerial detecta este vehículo, se da una persecución en la cual los tripulantes de esta camioneta, una Explorer Express, arena, con placa SLP98-27, inicia agresión con armas de fuego a las unidades que pretendían hacer la captura de estos presuntos delincuentes”, indicó.
Detalló que en la persecución, los presuntos delincuentes impactan la camioneta contra un muro, y posteriormente quedan abatidos tres sujetos y se detuvo a una persona más, de quien se reservó a confirmar su identidad, ante el sigilo de las averiguaciones.
Mencionó que, sin embargo, esta persona detenida “ha expresado pertenecer a la banda delincuencial de los zetas, de la cual ha manifestado hasta estos momentos recibir un pago de 10 mil pesos quincenales por estar haciendo robo de vehículos, más otras acciones delincuenciales”.
Indicó que las personas fallecidas, dos hombres y una mujer de entre unos 20 y 25 años de edad, continúan sin ser identificados.
Expuso que en el interior del vehículo tripulado por los presuntos delincuentes se encontraron dos armas cortas, una escuadra de calibre .45 y otra .25 y algunos teléfonos celulares, los cuales ya se están investigando para poder extraer información.
Domene Zambrano refirió que durante la persecución y balacera, ningún elemento de la Policía Ministerial presentó lesiones derivado de este enfrentamiento.