Mario Flores, identificado como @Mareoflores fue detenido hoy por la Procuraduría General de la República con relación a la muerte del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora Castro; el director general de Comunicación Social, Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la Oficina del Secretario, Diana Hayton Sánchez; el mayor René de León, el teniente coronel Felipe Bacio Cortés, el teniente Pedro Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Juárez Gómez, de acuerdo con la denuncia de sus familiares y de varios de sus amigos.
El tema ahora es Trending Topic, sin embargo, las autoridades no han confirmado hasta el momento que se trate efectivamente de un arresto vinculado con la muerte de estos personajes.
Según las autoridades mexicanas que llevan a cabo la investigación, la muerte de Blake y acompañantes en el helicóptero fueron un accidente, mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome dijo que se debió a un "error humano", justo como hace tres años con Juan Camilo Mouriño, además de la adversidad climatológica y del terreno.
Mario Flores, residente de la Ciudad de México, se presenta en su cuenta de Twitter así: "Soy el ángel de la muerte de los panistas voladores".
Luego del incidente en el que se cayó un helicóptero y fallecieron las ocho personas que iban a bordo, entre ellos el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, hubo mucha especulación a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde dos cibernautas "predijeron" los hechos con los siguientes tuits, publicados un día antes de lo ocurrido.
(@Morf0): "Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo... evite reforma".
(@mareoflores): No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores.
Ambos lo escribieron refiriéndose al suceso del 4 de noviembre de 2008, en el que también se cayó un helicóptero en la zona de las Lomas donde falleció Juan Camilo Mouriño.
Sin embargo, esta tarde un grupo de tuiteros están denunciando a través del microblogging que @Mareoflores fue detenido en su casa por elementos de la Procuraduría General de la República, quienes se lo llevaron sin ninguna orden, ni explicaciones.
Sus amigos confirmaron el hecho a través de la red social, pero aún no sabe el motivo por el cual lo detuvieron, hasta el momento especulan que fue por el "tuit predictivo".
Familiares de Mario Flores se encuentran ya en las oficinas de la PGR ubicadas en Plaza de la República, mientras que él ya ha respondido a través de su cuenta que se encuentra bien: "Estoy completamente bien. Gracias a todos, todo se aclarará en un momento. GRACIAS."
El tuit de @Morf0 trascendió también a través de diversos medios de comunicación como CNN y Univision.