Villahermosa, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron en marcha el Operativo Carrusel en zonas consideradas de alta incidencia delictiva, a fin de brindar seguridad a las familias.
De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, como parte de esas acciones se llevan al cabo de dos a tres recorridos de vigilancia aérea en horarios conflictivos para inhibir delitos y detectar congestionamientos viales.
También se activó el Operativo Motocicletas, que revisa que los conductores cuenten con los documentos correspondientes de su unidad y que no incurran en faltas al reglamento de tránsito.
Además, en 20 puntos de la ciudad, los policías hacen recorridos constantes en motopatrullas y se prevé la adquisición de más equipo para intensificar estos operativos.
También se despliegan patrullas con cámaras lectoras de placas y se realizan consultas a Plataforma México, donde la unidad de Análisis e Información indica si algún vehículo tiene reporte de robo.
Los comandantes de zona han intensificado las reuniones con delegados de las colonias y los habitantes, con el objeto de atender y escuchar sus demandas en materia de seguridad.