La organización indicó que la insistencia de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la Reforma Educativa no puede sumirse a la "ignorancia" del abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" sino a una estrategia para conseguir votos.
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– La organización Mexicanos Primero criticó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y a su propuesta de cancelar la Reforma Educativa, pues dijo, es una estrategia para atraer votantes pero resta de oportunidades a las nuevas generaciones.
A través de un comunicado Mexicanos Primero se pronunció en contra de cualquier acuerdo político electoral en el que se pretenda negociar el futuro de la niñez a cambio de votos.
"La insistencia de Andrés Manuel López Obrador en reducir todo el proceso de transformación educativa a un sexenio, el sexenio a una ley y la ley a una disposición, ya no puede atribuirse a la ignorancia del candidato y de su equipo, sino a una estrategia mediática basada en la mentira, la excesiva simplificación y la selección discrecional de adversarios”.
La organización indicó que la promesa del político tabasqueño de cancelar la Reforma Educativa es un paso atrás en el reconocimiento de los docentes como profesionales.
“Se pretenden servir mutuamente (Morena y la CNTE) con una promesa que sabotea el derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad, y que también violenta el derechos de las maestras y maestros a ingresar al servicio educativo y obtener sus promociones por esfuerzo propio. ”
El pasado 27 de abril Mexicanos Primero lanzó un video en el que cinco niños defienden la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y en donde, además, piden que la transformación de México no se detenga.
En el spot de un minuto de duración aparecen cinco menores que se presentan con los nombres de los cinco candidatos a la Presidencia de la República. Los niños imitan el modo de vestir y hablar de los aspirantes presidenciales y repiten algunas de sus frases más emblemáticas.
El video generó opiniones divididas tanto entre usuarios de redes sociales como entre políticos e incluso candidatos a la Presidencia de la República.
Mientras que algunos aplauden la iniciativa de Mexicanos Primeros, existe otro grupo que rechaza el material y asegura que se trata de un ataque directo en contra de López Obrador, quien en repetidas ocasiones ha expresado su deseo por revertir la Reforma Educativa.