A 50 años de su lanzamiento, Mattel revitaliza su juego de cartas Uno, ahora con Dos

13/02/2018 - 12:51 pm

El Dos tiene reglas similares al Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar también dos cartas a la vez en lugar de una.

Dos, el nuevo juego de cartas de Mattel, exhibido en Nueva York el lunes 12 de febrero de 2018. Foto: Jenny Kane, AP.

Por Joseph Pisani

NUEVA YORK, 13 de febrero (AP). — Mattel lanzará el mes entrante un nuevo juego de cartas llamado Dos, con la esperanza de dar una nueva vida al Uno, que sacó a la venta hace 50 años, informó la empresa el martes.

El Dos tiene reglas similares al Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar también dos cartas a la vez en lugar de una.

El lanzamiento se da mientras la empresa busca dar un giro a su negocio, principalmente actualizando marcas clásicas como las muñecas Barbie y los carritos Hot Wheels.

Las ganancias de Mattel bajaron 11 por ciento el año pasado, afectadas por la declaración de quiebra de Toys R Us y el cambio de gustos en los niños, quienes cada vez prefieren más usar tabletas o celulares que juguetes tradicionales.

Sin embargo, el Uno fue un éxito en 2017. La empresa dijo que las ventas del juego de números subieron 12 por ciento el año pasado comparado con 2016.

Mattel, con sede en El Segundo, California, ha buscado vender el Uno en más puntos de venta, incluso tiendas donde casi todos los productos cuestan un dólar y de videojuegos. También trata de adecuarse a las tendencias y lanzó tarjetas del Uno con emojis, bebés animales o unicornios. En la primavera se prevé el lanzamiento de una app y ya lanzó una versión del juego para Facebook Messenger.

La empresa podría seguir una estrategia similar con el Dos, dijo Ray Adler, supervisor de la unidad de juegos de Mattel Inc.

El Dos saldrá primero a la venta por 5.99 dólares en la cadena de tiendas Target de Estados Unidos en marzo y luego en otras tiendas en agosto.

Pasaron dos años para desarrollar el Dos, debido principalmente para asegurarse de que el juego fuera suficientemente diferente del Uno. Sin embargo, no esperen ver un Tres pronto, dijo Adler. “Así estamos felices ahora”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video