La votación se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, donde los profesores se dieron cita para manifestar su voto. Esta victoria se da luego de que durante la la inauguración de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, Díaz de la Torre, arremetiera contra Elba Esther Gordillo.
Ciudad de México, 13 febrero (SinEmbargo).– Juan Díaz de la Torre, ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó el día de ayer la elección de delegados convirtiéndose en Presidente del Sindicato.
3 mil 689 votos a favor y 39 votos nulos fueron los que le otorgaron el triunfo a Díaz de la Torre en lo que fue el septimo congreso nacional del gremio.
La votación se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, donde los profesores se dieron cita para manifestar su voto.
En la planilla, "Unidad, orgullo y compromiso", estaba encabezado por Díaz de la Torre en compañía que de Alfonso Cepeda, quien fue electo como Secretario General y Miguel Ramírez Sánchez quien se quedó con el puesto de Secretario técnico del SNTE.
ADEMÁS
Esta victoria se da luego de que durante la la inauguración de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, Díaz de la Torre, arremetiera contra Elba Esther Gordillo.
Durante su discurso inaugural, el entonces Secretario General del SNTE, dijo hoy que los dirigentes deben pensar que su patrimonio personal, o el de su familia, en evidente referencia a Gordillo, quien estuvo presa por corrupción y ha desatado una guerra contra quien fue su amigo y sucesor.
“Se debe evitar la tentación. Siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia, eso no volverá a pasar”, dijo Díaz de la Torre durante.
Dijo tener la “certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro grandioso”.
Gordillo Morales ha sacudido a Díaz de la Torre desde adentro del sindicato mismo. El SNTE ha vivido por dentro días convulsos.