Aunque no se ha confirmado el motivo de la muerte de la joven de 20 años de edad, sus amigos creen que murió por beber alcohol adulterado que le invitó un sujeto al que acababan de conocer.
Por Edmundo Velázquez
Puebla/Ciudad de México, 12 de noviembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Valeria Pérez, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue hallada muerta en una pensión donde vivía en San Andrés Cholula.
La joven de 20 años de edad fue encontrada la mañana del sábado. De acuerdo con los testimonios de amigos y conocidos, ellos y Valeria estuvieron bebiendo en el inmueble desde el pasado jueves.
Refirieron que el viernes por la noche llegó un sujeto, a quien acababan de conocer, con su propia botella de alcohol.
Valeria fue la única que consumió de dicha botella, por lo que los testigos creen que el alcohol que ingirió estaba adulterado. Sin embargo, la causa de la muerte será confirmada hasta que se le practique la necropsia de ley.
Este es el segundo caso de una universitaria de la UDLAP muerta en condiciones similares. El 10 de septiembre otra alumna falleció en su dormitorio.
De acuerdo con información proporcionada por el departamento de Comunicación Social de la casa de estudios, la joven, identificada como Carolina Ortiz, murió por “causas naturales”.